fundamentum iustitiae primum est ne cui noceatur

el primer fundamento de la Justicia en no dañar a nadie "ciceron"

logo Rafael Grande Sánchez ABOGADO 1     El letrado Rafael Grande Sánchez es un despacho multidisciplinar, por lo que podemos ofrecerle un servicio de representación jurídico legal en todo tipo de procesos. Proporcionamos un asesoramiento completo a nuestros clientes, acompañándoles en todas las fases del proceso, si esto fuera necesario.

     Partiendo de la premisa de la empatía, confianza y responsabilidad,  Rafael Grande Sánchez dedicará todos su recursos a la consecución del objetivo marcado, ¡¡¡¡SU INTERÉS!!!

 

 

ÁREAS DE ACTUACIÓN:

Dª CIVIL

Derecho Civil y Contratación

DERECHO CIVIL Y CONTRATACIÓN

 

1.- Servicios jurídicos en todas las áreas del derecho civil:  propiedad, arrendamientos, derechos reales, derecho de familia, sucesiones, contratación civil, etc, etc.

2.- Compraventas, arrendamientos, hipotecas, cláusula suelo, permutas, vicios de la construcción.

3.- El Derecho de las personas, que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales, la capacidad jurídica, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio o la nacionalidad, y los derechos personalísimos o de la personalidad, íntimamente ligados al ser humano desde que nace.

4.- El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia. 

5.- El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de una persona física en lo relativo a la transferencia de sus bienes y derechos a terceros. Asistencia y asesoramiento en la redacción de últimas voluntades, procedimientos hereditarios, nombramiento de albacea y/o contador partidor, así como procedimientos y testamentarias amistosos o judiciales. 

6.- El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes. 

7.- El Derecho de la responsabilidad civil, que trata de la indemnización de daños y perjuicios causados a otros. 

8.- Normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas, y normas de Derecho internacional privado.

Dº PENAL

justicia ciega

DERECHO PENAL 

1.- Asesoramiento, defensa y reclamaciones en cuestiones relativas al ámbito del Derecho Penal económico y de empresa , así como los delitos relacionados con Administraciones públicas.

2.- Interposición de denuncias y/o querellas en todos los ámbitos.

3.- Intervención en todos los momentos procesales, bien como acusación particular, como defensa.

4.- Redacción de Recursos ante el mismo Tribunal, o Tribunales Superiores. 

Dº FAMILIA

 

Group4 Meeting Light

DERECHO DE FAMILIA

1.- Procesos amistosos y contenciosos en materia de separación, nulidad y divorcio.

2.- Capitulaciones matrimoniales.

3.- Liquidación de regímenes económicos.

4.- Derechos de parejas de hecho y asesoramiento de novedades legislativas.

 

Dº LABORAL

 

Group3 Rescuers Light

DERECHO LABORAL

1.- Asesoramiento y defensa en toda clase de asuntos relacionados con el Derecho Laboral y la Seguridad Social.
2.-Actuando en nombre y representación del cliente ante la Jurisdicción Social en el ejercicio de las distintas acciones contempladas en el procedimiento laboral,
3.-Representamos a nuestros clientes ante la Autoridad Laboral, empleo, negociación colectiva, actuaciones relativas a la Inspección de Trabajo y gestiones de todo tipo ante los Organismos Laborales (ya sean Autonómicos o Estatales) y la Seguridad Social.

4.- Despidos

5.- Reclamaciones salariales, indemnizaciones.

6.- Interposición de recursos ante el mismo Tribunal o Tribunales Superiores.

7.- Amonestaciones.

 

Dº MERCANTIL

 

Lawyer-Briefcase-icon

DERECHO MERCANTIL

1.- Asesoramiento de todo tipo de contrataciones mercantiles sujetas al derecho nacional, comunitario o internacional.
2.- Asesoramiento en la constitución de sociedades mercantiles y posterior control y seguimiento de las mismas. Asesoramiento de los órganos de decisión, administración y gestión.
3.- Asesoramiento jurídico de nuevos proyectos e iniciativas.
4.- Defensa de los derechos de los socios y muy especialmente defensa del derecho del socio minoritario.
5.- Funciones de Secretario del Consejo de Administración.
6.- Letrado Asesor de Empresas.
7.- Todo estos servicios profesionales se prestan en colaboración estrecha con otras áreas del despacho, como pueden ser el área fiscal o penal.

 

Dº FISCAL

 

money-jar-icon

DERECHO FISCAL

1.- Asesoramiento fiscal integral de sociedades y personas físicas.
2.- Asistencia en inspecciones y procedimientos tributarios.
3.- Asistencia en procedimientos económico-administrativos y contencioso-administrativos.

 

Dº TECNOLOGÍA

 

blue-computer

DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS

 La actividad económica en Internet se ve afectada por una legislación amplia y cambiante. 

La presencia online de un sitio web corporativo, el desarrollo de portales, las redes sociales... son realidades cada vez más habituales que implican la necesidad de atender numerosas cuestiones jurídicas: legislación sobre Internet, contratación, consumidores y usuarios, venta a distancia...

1.- Asesoramiento jurídico en materia de prestación de "servicios de la sociedad de la información" y comercio electrónico.
2.- Contratación electrónica
3.- Implantación de procedimientos legales para la venta a distancia, medios de pago y no repudio. Redacción de condiciones generales de contratación y revisión de clausulado web.
4.- Análisis previo y defensa jurídica en materia de consumo, tanto frente a reclamaciones administrativas o arbitrales como en procedimientos judiciales.
5.- Asistencia jurídica en caso de apertura de expediente por parte de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y otras administraciones.

 

IGUALAS

 

Uptight-icon

IGUALAS JURÍDICAS

Pensado para aquellas empresas o profesionales que necesiten un servicio integral y permanente de asesoría legal y gestión jurídica.
Nuestro objetivo es ofrecer, mediante el pago de una cuota mensual, un servicio de asesoramiento y asistencia jurídica legal recurrente en aquellos asuntos que el cliente estime oportunos, derivados de su actividad habitual.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información que ayuda a optimizar tu visita y mejorar tu experiencia de usuario. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Más información